Reductores para el accionamiento de pivots de riego

Los pívots de riego, siendo un equipo móvil sometido a la intemperie requieren de unos reductores de unas características muy especiales.  Los reductores para el accionamiento de pívots de riego JALMAC son intercambiables dimensionalmente y en prestaciones con la mayoría de reductores presentes en el mercado, todos ellos en dimensiones y roscas norte-americanas. Siendo una alternativa económica y eficiente al recambio original.

Por su aplicación, son sometidos a unas severas condiciones de trabajo, en un ambiente sucio y húmedo. Además de ser un trabajo continúo durante las campañas de riego. Se recomienda una revisión anual al final de la campaña de riegos, la sustitución de los retenes que presenten fugas, y el vaciado total del lubricante usado y la sustitución de éste.

Reductor de rueda

reductores para el accionamiento de pivots de riego
Descargar PDF

Descripción

De tipo vis-sin-fin acoplado directamente a la rueda. El eje-sin-fin es de una sola pieza de acero templado, con doble salida y reversible. Con una corona de fundición. Estanqueidad de los ejes mediante retenes. Con tapón de vaciado y llenado de lubricante.

  • Reducciones 1/50 y 1/52
  • Eje largo y eje corto.

Motoreductor grupo motriz

reductores para el accionamiento de pivots de riego
Descargar PDF

Descripción

Grupo moto-reductor compacto y estanco, fabricado en cuerpo de aluminio con nervios exteriores para la refrigeración.

  • Motor Trifásico 380V 50Hz / 460V 60Hz prot. Protección IP55. En 2 y de 4 polos.
  • Potencias 0,55 kw – 1,1 kw
  • Reductor de doble tren de engranajes del 95% de rendimiento.  Con tapón de vaciado y llenado de lubricante y estanqueidad de los ejes mediante retenes.
  • Reducciones 1/50, 1/40 y 1/3